Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La iglesia católica avanza en los últimos detalles para la Tradicional Bajada del Divino Salvador del Mundo, que se desarrollará este lunes 5 de agosto frente al atrio de Catedral Metropolitana.
Durante la noche del pasado viernes 2 de agosto inició, frente a Catedral, la colocación del monumento, donde será la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo. Este año la esfera del mundo será nueva, ya que la anterior fue consumida por el incendio del pasado 22 de abril.
En la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús se trabajó en la decoración del anda, donde procesionará la imagen del Divino Salvador del Mundo la tarde de este 5 de agosto.
Este domingo fue bendecido el ajuar color rojo del Divino Salvador del Mundo, patrono de la República, el cual fue confeccionado por el artista guatemalteco Alejandro Toledo, elaborado en los talleres María Auxiliadora, de Antigua Guatemala.
Para este 5 de agosto se desarrollará a las 6:30 a.m la novena de clausura y eucaristía en Catedral Metropolitana, seguidamente la imagen del Divino Salvador saldrá en procesión a la iglesia el Calvario, después de El Calvario a la Basílica Sagrado Corazón de Jesús.
A las 3 de la tarde está programado en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús el rezo de las solemnes vísperas, posteriormente, será la procesión con la imagen del patrón hasta llegar al atrio de Catedral Metropolitana para vivir el acto de la Transfiguración del Divino Salvador.
El martes 6 de agosto se desarrollará la misa solemne, a las 9 de la mañana, en el atrio de la Catedral y concelebrada por los obispos y sacerdotes del país.