TeleSUR
Israel realizó más de 30 ataques intensos, en las primeras horas del domingo, en diferentes áreas del sur de Beirut, capital del Líbano, señalando una de las jornadas más violentas desde que Tel Aviv intensificó su ofensiva contra este país el 23 de septiembre pasado.
De acuerdo con la Agencia Nacional Libanesa de Noticias, los ataques aéreos han causado una devastación masiva, con ruidos de explosiones resonando por toda la capital. El área fue cubierta por un humo negro, perceptible en todo el distrito sur de Beirut.
Entre las áreas que fueron atacadas se incluyeron una gasolinera Total en la vía del aeropuerto, un inmueble en la calle al-Barjawy, en el sector de Ghobeiri, y diversos sectores como al-Zahrani, Burj al-Barajneh, Shweifat, el sector americano, Mrayjeh, al-Laylaki y Haret Hreik.
El sábado, la agencia reportó un incremento en el número de víctimas a causa de los constantes ataques israelíes recientes contra el valle central de la Beqaa y la región de Baalbek-Hermel, en el este de Líbano, con un balance de 282 fallecidos y 777 heridos.
Adicionalmente, un emisario de Al Jazeera reportó que se percibió «una explosión de gran intensidad» en el valle de la Beqaa, situado a aproximadamente 30 kilómetros de Beirut.
El nuevo bombardeo ocurre tras el ataque nocturno de la aviación israelí a los suburbios de Beirut. Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que se llevaron a cabo «una serie de ataques selectivos contra varias instalaciones de almacenamiento de armas y sitios vinculados» a Hezbolá.
Los ataques de Israel hacia Líbano persisten desde hace una semana. Este viernes, el Ministerio de Salud de Líbano informó que 2.023 individuos perdieron la vida desde el comienzo de la agresión israelí al Líbano, mientras que 9.526 fueron heridos. El ente precisó que el total de fallecidos abarca a 127 niños y 261 mujeres.