Página de inicio » Suplemento Deportivo » Avistamiento marciano
El marciano Gil Mosquera inicia la celebración del segundo gol que dio la victoria 3-2 ante los caleros del Metapán. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Avistamiento marciano

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Cha cha cha, prescription los marcianos llegaron ya”. Siempre habrá una primera vez y, ayer, Atlético Marte fue de otro planeta: defendió fenomenal y anotó un gol que da para un lienzo o un poema de amor. Sí, créalo, los carabineros ganaron su primer partido y lo hicieron con corazón extraterrestre.

Sin su capitán, Erick Molina, expulsado desde antes del minuto 40, los carabineros asumieron postura de “espartanos”, con hombres clave que sonaban la corneta para dar la orden de atacar o defender según la necesidad.

Atlético Marte tuvo en Kenny Lemus a un centurión serio que sacó su escudo para desviar las lanzas y flechas encendidas de un Isidro Metapán falto de puntería y con su santo de espalda en el césped del Estadio Cuscatlán.

Ayer, los marcianos fueron un equipo de obreros. Uno a uno, todos los que participaron merecen el aplauso, pero hay nombres propios como el de Kenny, Christian Gil Mosquera y Édwin Sánchez que marcaron diferencia. El ariete cafetero consiguió un gol de riñón y “el Inter” Sánchez se mandó una anotación a la que le sobra madera para convertirse en un video viral.

Fue uno de esos goles de viñeta internacional, de esos que llegan una vez en la vida de un futbolista. En un contragolpe, el “Inter” ganó una pelota disputada con Francisco Jovel Álvarez, cruzó la tómbola central y, desde ahí, sacó un globito certero que cogió adelantado al portero Henry Hernández, quien corrió aflictivamente, pero solo le quedó sacar el balón desde el fondo de su portería.

Esta acción llegó al minuto 69, reflejó el 3-1 en favor de los carabineros y, finalmente, se convirtió en el tanto que sostuvo la primera victoria del torneo para los carabineros que también dejaron el sótano.

¿Que Atlético Marte terminó colgado de su portería? Es cierto y no requiere discusión, pero tampoco se le puede quitar méritos a su pundonor, a la forma aguerrida e integral como terminaron defendiendo y dejando hasta la última gota de sudor en la cancha.

El dulce cuento para los marcianos comenzó a escribirse desde el minuto 13, cuando el árbitro Jaime Herrera vio una mano de Narciso Orellana en el área y sancionó la pena máxima que fue capitalizada por Erick Molina.

El renglón, sin embargo, se torció al ´21 cuando Marvin Monterrosa recibió un centro de “el Caballito” Álvarez y se sacó un derechazo desde fuera del área, que hizo inútil el vuelo del meta Javier Gómez.

Era el partido muy equilibrado para entonces, pero los de casa perdieron a Erick y se esperaba que, en adelante, los jaguares tuvieran un camino fácil. Pero fue entonces cuando Atlético Marte apeló a la épica.

En la última jugada del primer tiempo, Gil Mosquera se autoasistió y se metió entre los defensas para puntear una pelota y darle dirección a la red.

Al regreso de las duchas, quizá por inercia o por orden de Juan Andrés Sarulyte, que debutó ayer en el banquillo marciano, los capitalinos se aglutinaron frente a la portería de Gómez y los caleros se volcaron en ataque; pero les costó caro un descuido y Sánchez lo aprovechó para regalar uno de los mejores goles en lo que va del torneo.

Con 20 minutos todavía por jugarse, los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez apedrearon la cabaña marciana, pero fallaron goles hasta el cansancio, sobre todo en los botines de Tony Rugamas que lució falto de vitamina.

Demasiado tarde, al minuto 89, llegó el segundo gol de los jaguares y eso ya no les dio mayor tiempo para conseguir al menos el empate. La segunda diana de los caleros llevó la firma de José Ángel Peña.

Empero, no solo en la capital hubo fiesta. Los migueleños también celebraron el triunfo del Dragón que se impuso 1-0 al Sonsonate en el Estadio Juan Francisco Barraza.

La anotación de los mitológicos llevó la firma del argentino Alan Murialdo, quien centró y, luego, corrió hasta el segundo palo para cerrar la pinza y conseguir el gol que vale los tres puntos. Esta diana llegó al minuto 65.

Mientras tanto, Águila, el otro representativo de San Miguel, cosechó un empate en su visita al Chalatenango. Los emplumados no pasaron del 0-0 ante los alacranes, pero es un resultado que les permite mantener el invicto y el liderato del torneo con 15 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …