SANTIAGO/Xinhua
Un tiroteo en la capital chilena dejó hoy miércoles al menos un delincuente muerto y tres policías heridos, en medio de la crisis de seguridad que afecta al país sudamericano.
El suceso tuvo lugar en la comuna de La Florida, en el sureste de Santiago, cuando dos hombres que se desplazaban en motocicleta se negaron a ser fiscalizados y provocaron una persecución en la que se dispararon armas, explicó a la prensa local la capitana de Carabineros (policía militarizada), Javiera García.
«Lo que tenemos en conocimiento es que habrían existido personas que estaban armadas, habría existido un enfrentamiento y debido a esto Carabineros debió proceder», detalló.
Durante la balacera, tres policías resultaron heridos, mientras uno de los delincuentes falleció y el otro resultó también herido y fue detenido.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, complementó, por su parte, que tres policías que estaban controlando el tránsito se enfrentaron a un grupo de delincuentes y terminaron heridos con distinto nivel de gravedad.
La seguridad se ha convertido en la principal preocupación de los chilenos, ante una mayor percepción ciudadana de delitos violentos y un alza en la sensación de inseguridad. De acuerdo con la Fiscalía, los delitos de todo tipo se dispararon el año pasado, principalmente en la zona norte de Chile.