Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Luego de varios meses de arduo trabajo, la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Balonmano adquirió un Seguro Médico para los 150 jugadores inscritos en la Liga Mayor Nacional.
De esta forma, los atletas tendrán una póliza activa para cubrir daños corporales o accidentes que sufran durante la competencia deportiva.
Sobre el tema, Cecilia Hernández, presidenta del Balonmano, explicó que ya iniciaron el proceso de recolección de la cuota de membresía -estipulada en treinta dólares por cada atleta que adquiera el seguro-, así como la inscripción a los atletas que no optaron por este seguro.
En la misma línea, Hernández detalló que tienen proyectado iniciar con una cobertura anual de agosto 2019 a julio 2020 y, luego de este período de pago, los jugadores de la Liga Mayor serán carnetizados.
La titular federativa también expuso que los esfuerzos están orientados a mejorar las condiciones de los atletas y, por ello, solicita el apoyo de cada uno de los federativos para que el proyecto prospere.
Con la adquisición del seguro, la Federación de Balonmano cumple uno de sus principales objetivos anuales, dado el riesgo que afrontan los jugadores durante los partidos de la Liga Mayor.
Mejoras a la cancha de la Villa CARI
Por otra parte, la Federación de Balonmano sigue trabajando en la reparación de la cancha techada, situada en la Villa Centroamericana.
De momento, han concluido la parte del techo y ahora proyecta instalar una pista o cancha especial donada por la Federación Internacional.
No obstante, debido a los altos aranceles para poder ingresar la pista al país, la Federación está realizando las gestiones para ser exonerados del pago de impuesto por el ingreso del material de la cancha.