@diariocolatino
Banca Mujer es un programa que tiene como objetivo promover el desarrollo económico e inclusión financiera de las mujeres empresarias, sildenafil facilitándoles líneas de crédito, treatment programas de garantías y fortalecimiento de las capacidades a través de capacitación y asistencia técnica, recipe el cual fue presentado hoy en Nueva Concepción por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.
“Tenemos un mandato del Presidente de la República de generar oportunidades económicas, y esas oportunidades están dirigidas hacia un sector importante, que son las mujeres. Con base a eso, BANDESAL hace un producto financiero que engloba una iniciativa para darle a la mujer una oportunidad para que construya su autonomía económica e inclusión financiera”, aseguró Mélida Mancía, Presidenta de BANDESAL durante la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador (TVES).
Mancía explicó que Banca Mujer está orientada a apoyar a las mujeres que han recibido capacitación y asistencia técnica en la implementación de una empresa y no han podido encontrar el financiamiento para entrar en el mercado o en el mundo de los negocios.
“La mayoría de veces los empresarios no encontraban una salida con su plan de negocio y ellos necesitaban concretizar prácticamente como entrar y potenciar sus empresas, entonces ahí nace la función principal de BANDESAL, y hoy específicamente para las mujeres que ya están preparadas en el contexto empresarial creándoles líneas para reforzar su capital de trabajo”, afirmó.
Carlos Ortiz, Director de Gestión de Bandesal, quien también participó en la entrevista, explicó que con esta nueva visión BANDESAL se acercará no solo a las mujeres empresarias, sino también a los territorios productivos locales y micro regionales, promoviendo de forma innovadora los instrumentos de apoyo financiero que permitan contribuir con la generación y la dignificación del empleo a nivel nacional.
Además, explicó que el monto total destinado para iniciar con esta primera fase de financiamiento es de 10 millones de dólares y son fondos propios del BANDESAL.
Aseguró también que el financiamiento será reforzado dependiendo de la demanda de créditos que hagan las mujeres emprendedoras en esta primera fase.