Managua/Prensa Latina
El Banco Central de Nicaragua (BCN) y el Centroamericano de Integración Económica (BCIE) renovaron hoy un contrato de línea de crédito por un monto de hasta 200 millones de dólares.
Según refiere un comunicado de la institución financiera nicaragüense, dicho monto es para apoyar la gestión de liquidez del BCN, institución responsable de la política monetaria y cambiaria de esta nación centroamericana.
Añadió que la renovación de la línea de crédito es consistente con el objetivo del BCN de fortalecer la red de seguridad financiera, resguardar la estabilidad y contribuir con la credibilidad del régimen cambiario, fundamental para la estabilidad macroeconómica del país.
De acuerdo con la información divulgada, se trata de la decimoquinta renovación de la línea de crédito que se acuerda con el BCIE y tiene carácter revolvente, con vigencia de un año a partir del 21 de agosto de 2024.
El BCN suscribió este instrumento por primera vez el 21 de agosto de 2009.
La entidad financiera agradeció el respaldo del BCIE, lo cual contribuirá a la estabilidad y la promoción del desarrollo económico de Nicaragua.