Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) señaló que es “indispensable que el nuevo gobierno estimule la inversión local y extranjera para la generación de empleo, crecimiento y el bienestar social de los salvadoreños” .
La asociación sin fines de lucro también enfatizó en la necesidad de que el Ejecutivo cumpla con la Ley de Responsabilidad Fiscal con lo que se contribuiría a mejorar la calificación del país y a reducir las tasas de interés de la deuda pública.
“El nuevo gobierno encontrará en ABANSA una instancia técnica dispuesta a dialogar y participar para encontrar soluciones a los retos que enfrenta el país”, manifestó el presidente de la asociación bancaria, Raúl Cardenal, quien felicitó a Nayib Bukele, por ganar las elecciones presidenciales del 3 de febrero.
“Le reiteramos nuestro compromiso con mantener un Sistema Financiero sólido y que continúe apoyando el crecimiento económico y el bienestar de los salvadoreños”, dijo.
Asimismo, lo exhortó a establecer consensos con todas las fuerzas políticas del país para impulsar iniciativas y leyes que beneficien al país. ABANSA afirmó que esperan un proceso de transición entre el gobierno actual y el entrante, en el que la prioridad sea la estabilidad de El Salvador y de sus ciudadanos.