Redacción Diario Co Latino
La Fiscalía General y la Policía Nacional Civil desarticularon una banda dedicada a sustraer fondos de cuentas bancarias entre los meses de julio y agosto del 2021, informaron las autoridades.
Los montos que robaron iban de $500, $1,000 y $2,000 de las cuentas bancarias a las que accedían por medio de los datos personales de las personas y sustrajeron el dinero de cuentas de ahorro, sobre todo tarjetas.
El robo se hizo en dos bancos del sistema financiero de El Salvador y en total lograron robar unos $14,000 utilizando también las herramientas de medios informáticos.
Esta captura dejó por lo menos 12 personas involucrados que serán acusados de obtención y transferencia de información de carácter confidencial y hurto por medios informáticos, informó la Fiscalía.
El operativo se llevó a cabo entre el martes 22 y la madrugada del miércoles 23 de febrero.Los lugares donde se realizó el operativo y las capturas fue en Santa Tecla, Colón, Soyapango, Ilopango, San Marcos, Ilobasco y Chalchuapa.
Para la Fiscalía con esta captura se resolverán siete casos que habrían ocurrido en julio y agosto del 2021, sustrayendo la banda varios montos que suman la cantidad señalada.
Esta banda logró obtener datos de las víctimas y falsearon las contraseñas de las cuentas para sacar el dinero de los cajeros, haciendo transferencias a otras cuentas. Entre lo decomisado se encontraron cuentas bancarias, contraseñas y números, correos electrónicos, libretas de ahorro, entre otros.