Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
En medio de la algarabía y el bullicio de la gente que celebraba el concurso Miss Universo 2023 o se amontonaban haciendo fila para entrar a la recién inaugurada Biblioteca, las banderas de Palestina eran cargadas y ondeadas en las plaza Gerardo Barrios, para recordar la agresión de Israel contra los palestinos.
Según cifras, el genocidio sionista en Gaza, que lleva más de 43 días, ya ha causado más de 12,000 palestinos muertos, de estos 5 mil son niños, 3,500 son mujeres, también ha dejado por lo menos 28, 000 heridos.
Ante esta realidad es que el Colectivo de Solidaridad con el pueblo Palestino decidió que el sábado 18 de noviembre se ondearían las banderas en el Centro de San Salvador, marchando por las tres Plazas públicas colindantes a la Catedral Metropolitana: la Plaza Gerardo Barrios, el Parque Libertad y la Plaza Morazán.
La actividad, que duró por lo menos 2 horas, consistió en moverse entre los miles de visitantes en las tres plazas, donde hubo muestras de simpatía y solidaridad por la causa Palestina.
Además, varias personas se incorporaron a la caravana, otras querían tomarse fotos junto a las banderas palestinas y querían conocer la historia de la ocupación de la tierra de Palestina, que ha sido reproducida en la Página Maíz.
Esta experiencia de mostrar solidaridad con Palestina por las plazas concurridas del centro de la capital ha sido estimulante y enriquecedor, dijeron los participantes, por lo que invitaron a otros Colectivos de Solidaridad para que los acompañen el miércoles 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, en un acto cultural de Solidaridad con este sufrido pueblo, a las 4 p.m. en la Plaza Palestina, en la Colonia San Benito de San Salvador, paralela a Calle El Mirador.