@DiarioCoLatino
Un total de $955.1 millones equivalentes a 56,465 créditos han sido colocados por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) a través de las instituciones financieras aliadas al banco.
En la presentación de resultados de la gestión 2014-2018, en apoyo a los sectores productivos del país, la entidad detalló que de forma directa ha colocado 113.9 millones de dólares, dirigidos a los sectores: industria, servicios, agro, construcción y otros.
La titular de BANDESAL, Mélida Mancía, destacó el apoyo a las mujeres empresarias para impulsar sus negocios en sectores clave como la industria manufacturera del textil, papel y cartón; beneficiando a más de 20,000 mujeres.
“A la fecha hemos colocado más de $2 millones para apoyar a personas emprendedoras, a quienes se acompaña desde el proceso de formación y elaboración del plan de negocio, hasta su financiamiento”, dijo.
“Nuestra institución nace para dar apoyo financiero y técnico a la micro, pequeña y mediana empresa.
Hemos reactivado el sector de productores de calzado y uniformes por medio de líneas de financiamiento que les permite incrementar su producción.
Además, tenemos una cartera de $31 millones para créditos ambientales que permite a los sectores productivos invertir en proyectos de generación de energía”, expuso Mancía.
Cabe destacar que BANDESAL también brinda apoyo no financiero, como capacitaciones y asistencias técnicas. A la fecha ha capacitado a 32,937 personas emprendedoras y empresarias, a través de 1,002 eventos de capacitaciones, en el cual el 57 % son mujeres.