Madrid/España/AFP
El Barcelona dio un gran paso hacia el título de Liga tras imponerse 4-2 este sábado en su visita a Sevilla, con otro recital del astro argentino Lionel Messi, autor de tres goles y una asistencia.
El Sevilla se adelantó en dos ocasiones por medio de Jesús Navas (22) y del argentino Gabriel Mercado (42), pero una vez más Messi apareció cuando más lo necesitaba su equipo para dar la vuelta al marcador con tres goles (26, 67 y 85) y asistir a Luis Suárez para que el delantero uruguayo sentenciase el triunfo (90+3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Antes del doble enfrentamiento frente al Real Madrid (en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey y en Liga) y de la vuelta de octavos de final de la Champions (0-0 en la ida), el equipo de Ernesto Valverde tenía en Sevilla una de las salidas más complicadas de la temporada.
El triunfo azulgrana, no obstante, acerca al Barça a su objetivo de renovar el título de Liga, ya que se garantiza acabar la 25ª jornada con al menos la misma ventaja con respecto a sus máximos perseguidores.
Los catalanes aventajan provisionalmente al Atlético de Madrid en 10 puntos y en 12 al Real Madrid, antes de que los dos equipos de la capital jueguen sus partidos este domingo, ante Villarreal y Levante respectivamente.
También este sábado, el Getafe se colocó provisionalmente dentro de los puestos de clasificación para la Liga de Campeones tras imponerse por 2-1 en el derbi ante el Rayo Vallecano (19º).
Los ‘azulones’ son cuartos y suman ahora 39 puntos, dos más que el Sevilla, que baja al quinto lugar tras su derrota ante el Barcelona.
Jaime Mata abrió el marcador para el Getafe en el 28, cuando recibió en el área un pase de su compañero francés Dimitri Foulquier, se acomodó una posición de disparo y cruzó para poner el primero.
El Rayo pudo igualar en el 58, con un remate desde la frontal del área de Raúl de Tomás, pero el Getafe consiguió en el 68 la victoria cuando en un contragolpe Mata envió un pase de la muerte para que Jorge Molina se limitara a empujar a la red visitante.
Tanto Molina como Mata y Raúl de Tomás sumaron así sus décimos tantos en esta temporada liguera.
Este sábado restan por disputarse dos encuentros, primero entre el Alavés (6º) y el Celta de Vigo (17º), antes de que Athletic de Bilbao (11º) y Eibar (10º) se midan en un derbi vasco, en el último partido del día.