Barcelona/España/AFP
La derrota del Atlético de Madrid (2º) este domingo 2-1 ante Villarreal permitió al Barcelona, que ganó 2-0 al Athletic, ampliar a 11 puntos su ventaja como líder y al Real Madrid (3º), que superó 6-3 al Girona, acercarse a 4 unidades del segundo puesto.
Lionel Messi consiguió uno de los tantos del Barça y fue una vez más protagonista, mientras que Cristiano Ronaldo firmó cuatro de los seis goles de su equipo.
El Atlético fue, por lo tanto, la gran víctima de la jornada 29 de la Liga Española y tiene muy difícil poder cazar a un Barça imparable, cuando quedan apenas nueve jornadas para el final.
El equipo de Diego Simeone tenía bien encarrilada la situación en el Estadio de la Cerámica, tras llegar a los últimos diez minutos con ventaja de 1-0 gracias al penal transformado por el francés Antoine Griezmann al minuto 20.
No obstante, el Villarreal empató en el 82, con un remate de cabeza del turco Enes Ünal a centro de Álvaro González, y en el 90+1 el propio Ünal consiguió la victoria para el ‘Submarino Amarillo’, tras encontrarse un balón en el segundo palo que se limitó a empujar a la red.
Vitolo Machín simbolizó la frustración del Atlético siendo expulsado instantes después por una supuesta agresión a Nicola Sansone.
El Atlético no pudo seguir por lo tanto la estela de un Barça imparable, que poco antes había registrado otra victoria con un 2-0 en casa ante el Athletic (13º).
Paco Alcácer abrió el marcador en el minuto 9, rematando en la zona del punto de penal un pase retrasado de su compañero Jordi Alba, en una jugada que había iniciado Messi.
La ‘Pulga’ confirmó su gran semana poniendo el segundo (minuto 33) en el marcador, que daba a los suyos gran tranquilidad: tras recibir del francés Ousmane Dembélé en la frontal del área, Messi envió un fuerte disparo raso que terminó alojado en las redes de la portería de Kepa Arrizabalaga.
El miércoles, Messi ya había deslumbrado en la vuelta de octavos de final ante el Chelsea, consiguiendo un doblete que le permitió alcanzar los 100 tantos en su carrera en la Liga de Campeones y guiar a su equipo a un 3-0 que les clasificó para los cuartos de final con paso firme.
Por su parte, el Real Madrid (3º), descolgado a 15 puntos del liderato, firmó un ‘set’ (6-3) ante el Girona en el Santiago Bernabéu, en una exhibición de Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos, con los que suma 22 dianas y se acerca a tres de Messi (25) en la tabla de máximos anotadores de esta Liga.
Cristiano marcó primero en el 11, rematando en el área un pase de Toni Kroos, y luego en el 47, elevando en una cara a cara con el portero tras un pase entre líneas de Karim Benzema. Sus otras dos dianas fueron en el 64, empujando a la red un balón que había despejado el arquero a tiro de Benzema, y en el 90+1, de nuevo asistido por Kroos.
Lucas Vázquez (59) y Gareth Bale (86) lograron los otros goles del equipo blanco.
El uruguayo Cristhian Stuani consiguió los dos primeros tantos del Girona (29, 67), ambos de cabeza, y el del 5-3 definitivo lo consiguió Juanpe Ramírez (88).
El Real Madrid recupera el tercer puesto tras haberlo cedido provisionalmente el sábado al Valencia, que queda ahora un punto por detrás.
En el primer partido del domingo, el Sevilla (6º), después de su hazaña del martes al ganar 2-1 en Old Trafford y eliminar al Mánchester United en octavos de la Champions, pagó el esfuerzo y perdió el quinto puesto al caer 2-1 en Leganés (12º).
Por su parte, el Málaga (20º) sigue camino de la segunda división. Esta vez empató 0-0 en Vigo ante el Celta (10º).
Debe estar conectado para enviar un comentario.