Saitama/Japón/AFP
El FC Barcelona perdió su primer partido de pretemporada, el martes en Saitama (Japón), ante el Chelsea (2-1) y en el que el croata Ivan Rakitic descontó para los azulgrana.
El Chelsea, más en forma en su cuarto partido de pretemporada, realizó una presión alta que impidió la salida de balón del equipo de Ernesto Valverde.
El delantero ‘Blue’ Tammy Abraham aprovechó un error de Sergio Busquets para adelantar al equipo londinense en el minuto 34 batiendo al alemán Marc-André Ter Stegen.
El arquero vasco del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, realizó varias atajadas de mérito que evitaron el empate.
El partido quedó visto para sentencia cuando en el minuto 81 el volante Ross Barkley superó al arquero brasileño Neto de disparo desde fuera del área.
Rakitic avisó con un disparo de falta por encima del arco, pero no fue hasta el tiempo añadido cuando el croata recortó distancias con un golazo por la escuadra (90+1).
“La derrota siempre nos sabe mal, pero eran los primeros minutos, el primer partido de la temporada y seguro que vamos a mejorar”, dijo tras el encuentro a la televisión del Barça el delantero francés Antoine Griezmann, que se declaró “muy contento de haber podido disputar mis primeros minutos con esta camiseta”.
Griezmann, que fue titular en el centro de la delantera barcelonista, añadió que “arriba puedo ocupar todas las posiciones, lo que diga el míster, lo que necesite el equipo, pues aquí estoy”.