Doha/Catar/AFP
Barcelona ha propuesto a su antiguo capitán Xavi Hernández, actual entrenador del club catarí Al Sadd, suceder en el banquillo azulgrana a Ernesto Valverde, informaron ayer varios medios españoles.
Eric Abidal, director deportivo del Barça, ha sondeado a Xavi para que sea el técnico las dos próximas temporadas, pero también le ha preguntado si estaría dispuesto a hacerse cargo del equipo inmediatamente, subraya la Cadena Ser.
“Que Xavi vaya al Barcelona es algo normal y esperado, porque es su club, su primera casa y debe volver en el futuro, pero hoy Xavi es el técnico del Al Sadd”, respondió el Al Sadd tras las informaciones en prensa.
“Está concentrado en el partido contra el Al-Rayyan”, añadió el mánager general del club, Turki Al-Ali, en un comunicado.
“Un club de la importancia y el profesionalismo del Barcelona usará las vías oficiales para hablar de estos temas”, concluyó.
Leyenda del fútbol español, Xavi fue campeón mundial en 2010 y europeo en 2008 y 2012, jugando 133 partidos con la Roja.
A punto de cumplir los 40 años, su palmarés con el Barcelona también es muy extenso, destacando cuatro ediciones de la Liga de Campeones.
En 2015 dejó el gigante español y fichó por el Al Sadd, donde finalizó su carrera como jugador e inició su etapa como técnico.
Valverde vive un mal momento al frente del Barcelona, que el jueves cayó en semifinales de la Supercopa ante el Atlético (3-2).