Madrid/España/AFP
Mientras se cierra el mercado de enero este miércoles en las grandes ligas europeas, el Barcelona ha aprovechado la ventana de fichajes para reforzarse frente al Real Madrid, cuyo técnico Zinedine Zidane afirmó que no necesita repuestos, prefiriendo dejar estas decisiones para final de temporada.
El club azulgrana reventó el mercado español con la llegada del brasileño Philippe Coutinho por 160 millones de euros, variables incluidas, en su deseo de que la hinchada azulgrana olvide la salida de Neymar.
El Barça se hizo también con los servicios del central colombiano Yerry Mina, que viene a compensar el hueco dejado por el argentino Javier Mascherano con su marcha al Hebei Fortune chino.
Coutinho ya ha jugado sus primeros minutos con el Barcelona, mientras que Mina aún tendrá que esperar.
La ‘operación salida’ en el Barça se completó con las marchas como cedidos de Arda Turan al Istanbul Basaksehir turco, Gerard Deulofeu al Watford inglés y Rafinha al Inter de Milán, en Italia.
En el Real Madrid, en cambio, el mercado invernal ha sido mucho más tranquilo, especialmente tras asegurar Zidane que está contento con su plantilla y que no necesita refuerzos.
Por su lado, el Atlético de Madrid se limitó a hacer efectivos los fichajes de Diego Costa y Vitolo, tras el fin de la sanción FIFA que pesaba sobre el club rojiblanco, y a dejar salir el atacante argentino Luciano Vietto hacia Valencia, así como a su compatriota Augusto Fernández al Beijing Renhe chino.
Además de Vietto, el equipo ‘che’, que está completando una gran temporada, también se ha hecho con los servicios del francés centrocampista francés Francis Coquelin, procedente del Arsenal.
Las llegadas de Vietto y Coquelin han compensado con las salidas de Robert Ibáñez al Osasuna y de Nacho Gil a Las Palmas.
En el País Vasco, el Athletic de Bilbao sorprendió al fichar al defensa de la vecina Real Sociedad Iñigo Martínez pagando su cláusula de rescisión de 32 millones de euros, para suplir la baja de Aymeric Laporte, fichado por el Mánchester City por 70 millones de euros.