Página de inicio » Deportes » Barcelona y Atlético abren los cuartos de Copa con exigentes visitas
Barcelona y Athletic de Bilbao se medirán en los cuartos de final de la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino

Barcelona y Atlético abren los cuartos de Copa con exigentes visitas

Madrid/dpa

Barcelona y Atlético de Madrid abrirán mañana los cuartos de final de la Copa del rey con exigentes visitas que pondrán a pruebas sus magníficos momentos de forma.

El Barcelona visitará el campo del Athletic de Bilbao con su famoso tridente disminuido, check pues tiene a Luis Suárez sancionado y posee la duda de Lionel Messi. Ante esta perspectiva, sovaldi sale los galones quedan para Neymar.

Es de prever que el duelo sea diferente al del domingo, for sale cuando el Barcelona venció 6-0 al conjunto vasco en la Liga española de fútbol. Aquel partido quedó definido a los cuatro minutos, cuando el Athletic sufrió un penal y la expulsión de su arquero, Gorka Iraizoz.

Ahora el Athletic se encomienda al valor de jugar en San Mamés y a la pujanza de un equipo que tiene a la Copa del rey como uno de sus torneos favoritos. Y todavía recuerda que ante su público cimentó la conquista de la última Supercopa de España, cuando derrotó al Barcelona por 4-0.

Para el duelo, el Athletic recupera a su mejor goleador, Aritz Aduriz, quien no pudo jugar el domingo por sanción. Acompañaría en la delantera a un Iñaki Williams en un gran estado de forma y por detrás se situaría Javi Eraso.

El Barcelona visitará San Mamés con la baja segura de Jordi Alba por lesión y la gran duda de Messi por unas molestias musculares. La incógnita se mantendrá hasta el final, según afirmó hoy su entrenador, Luis Enrique: “Messi está bien y mañana decidiremos si juega”.

La sanción de Suárez dejó al equipo sin su mejor goleador actual, aunque le queda un argumento tan poderoso como Neymar, quien está cumpliendo una temporada extraordinaria. Lo más probable es que las bajas dejen espacio para que entren Arda Turan y Aleix Vidal, aunque Munir también es una opción para la delantera.

La polémica la aporta la cuestión arbitral, pues el colegiado designado fue José Luis González González. Fue el árbitro con el que el conjunto de Luis Enrique perdió 4-0 ante el Athletic en la Supercopa de España y el que recibió tantas críticas en el último partido de Liga entre Espanyol y Barcelona por permitir un supuesto exceso de agresividad por parte de los blanquiazules.

“Me ha sorprendido la designación arbitral, no me la esperaba. A ver cómo lo explico… Basado en el precedente que tenemos, no es una buena noticia ni para nosotros ni para el árbitro. Tampoco es bueno para el espectáculo. Hay que evitar la tensión”, declaró Luis Enrique.

El otro encuentro previsto para mañana también promete fuertes emociones, ya que el Celta de Vigo, una de las revelaciones de la temporada, recibe al Atlético de Madrid, en plena racha y como líder de la Liga española.

El conjunto de Diego Simeone continúa ofreciendo síntomas de extraordinaria solidez y tiene en la defensa el secreto de su éxito. Apenas recibe goles, algo que es oro en una competición de eliminatorias.

Por su parte, el Celta atraviesa un momento irregular, aunque en la última jornada de Liga mostró signos de recuperación al vencer por 4-3 al Levante.

Simeone dejó fuera de la convocatoria a Fernando Torres, Saúl Ñíguez, Lucas Hernández y Guilherme Siqueira, además del lesionado Tiago. Es probable que juegue de inicio con los argentinos Matías Kranevitter y Augusto Fernández en el centro del campo. Además, el colombiano Jackson Martínez tendría una nueva oportunidad de revertir las críticas que está recibiendo.

“Una plantilla es valorada cuando la gente que le toca no empezar el partido termina entrando y resolviendo situaciones muy buenas para el grupo. Entonces, ahí sí se empieza a potenciar cuando uno habla que tiene una buena plantilla”, manifestó hoy Simeone.

Ver también

La Selecta vence a Monserrat, vuelve a Liga A y clasifica a Copa Oro 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta consiguió una victoria más en la Liga de Naciones de …