Madrid/Prensa Latina
Barcelona y Real Madrid no se enfrentarán en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español, según dictaminó el sorteo efectuado ese lunes aquí.
Valencia será el rival de los catalanes y Leganés el de los capitalinos, mientras que el cuadro de emparejamientos se completa con los choques Real Sociedad-Osasuna y Atlético de Madrid-Getafe.
En el caso del Real Madrid, ya vivió una eliminación histórica ante ese rival en 2018, aunque fue a doble partido y no a partido único, como ocurrirá ahora.
Fue apenas la segunda victoria del Leganés en los 15 precedentes oficiales hasta ahora, y la otra fue también en la Copa del Rey, cuando ganó 1-0 en la campaña 2018-2019, aunque en ese caso no pudo eliminar a los merengues.
En tanto, Barcelona y Valencia no se ven las caras en una eliminatoria copera desde hace más de una década, y el choque más reciente fue cuando los valencianos ganaron 2-1 en la final del 2019.
Por su parte, Atlético nunca ha perdido ante Getafe (21 triunfos y cinco empates), y solamente se cruzaron en esta competición en octavos de final de la 2012-2013, con un 3-0 favorable a los colchoneros y un empate 0-0.
Finalmente, Real Sociedad y Osasuna tienen bien reciente su batalla, pues se reeditará la eliminatoria a partido único que el año pasado les midió en octavos de final en Pamplona, resuelta con triunfo de los de San Sebastián.
Los encuentros se celebrarán entre el 4 y el 6 de febrero, y ya para semifinales habrá juegos de ida y vuelta.