Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Los romperredes de La Barra de Santiago consiguieron el boleto a los octavos de final de la Beach Soccer World Winners Cup 2024, al clasificarse como el segundo del grupo E de la competencia que se lleva a cabo en Italia.
Los “barreños” se clasificaron a los octavos de final al sumar seis puntos, luego de que su rival, el Roster Robben de Alemania, no se presentó a la competencia, y por la derrota que tuvieron los húngaros ante el cuadro chino de Zhejiang.
Es de recordar que el cuadro salvadoreño tuvo un tropiezo en su debut al ser vencido por los chinos en un marcador de 4-2. Sin embargo, ante la ausencia del cuadro alemán, los barreños pudieron hacerse de seis puntos en la tabla para poder conquistar su boleto a la siguiente ronda.
El grupo E, en el cual fue ubicado el cuadro salvadoreño, finalizó con el Zhejiang como líder luego de vencer 6 a 7 al Bonyhad en la última jornada. Mientras que la barra se ubicó en la segunda casilla con seis unidades, los húngaros finalizaron en la tercera con tres más l equipo que no pudo asistir a la contienda.
“Estamos contentos con la clasificación, sabíamos que era un grupo bien difícil, pero gracias a Dios se nos dio, al quedar segunda posición. Sabemos que lo que se viene es lo más difícil porque son partidos a muerte, pero el grupo está motivado y pensando en ejecutar todo lo que hemos hablado y eso es lo más importante”, señaló el técnico, Homer Velasquez.
Además, el estratega aseguró que para las próximas fases se prevén algunas modificaciones en el sistema de juego para el equipo porque “entrenamos en base a los sistemas de juego. Ayer (miércoles) nos guardamos ciertas cosas y ahora las pusimos en práctica. Esa va a ser nuestra estrategia para el juego de octavos de final”, aseguró.
El capitán del equipo Heber Ramos dijo que el cuadro tiene sensaciones positivas luego de la clasificación, debido a que reconocen el gran nivel que hay en el campeonato y también el nivel que tienen los jugadores que demuestra que no están por debajo de los requerido en el torneo europeo, y aseguró que darán “pelea” ante los rivales.
“Tenemos una buena armonía dentro y fuera del terreno, y considero que eso es una gran ventaja. Tenemos aún que mejorar un poco el esquema cuando tenemos posesión de balón y ser un poco más conscientes a la hora de trasladarlo porque si la perdemos vamos a sufrir por todos lados. El entrenador nos dice que tengamos un poco más el balón, que pensemos más con el balón y que no fallemos las oportunidades que tenemos en el ataque”, dijo Ramos.