Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Cumpliendo con el primer objetivo, el equipo masculino de Barra de Santiago derrotó 5-3 al cuarto de Cali BSC, de Estados Unidos, en su debut en la World Winners Cup Alghero 2023, que se realiza en el estadio ubicado en la playa Lido San Giovanni, en Italia.
El duelo comenzó con la porra que ofrecía desde los graderías el Indio Cuscatleco, quien con sus gritos dejaba escuchar el nombre de El Salvador y Barra de Santiago por todo el estadio.
En este encuentro, Homer Velásquez, entrenador principal del equipo, mantuvo su mensaje de tranquilidad, toques de balón seguros y una muy buena comunicación en la cancha entre compañeros.
Palabras que fueron escuchadas por su hermano Frank Velásquez, quien abrió el marcador en menos de un minuto de iniciado el partido y con un disparo a pocos metros de la meta que defendía Gabriel, guardameta del cuadro norteamericano.
Inspirado por lo hecho por Velásquez, el ala norteamericano Tanner Akol se sumó a los goleadores y con una chilena impresionante marcó el 2-0, el cual celebró posando para la fotografía imaginaria que le tomó su compañero de equipo, Yosimar Martínez.
El descuento lo marcaría Dilber, anotación que se dió minutos después de fallar un disparo desde punto penal por parte de Cali.
En el segundo período, el marcador se empató (2-2) por medio del tanto que firmó Aleksandro con un remate que no pudo contener Wilber Martínez, portero de Barra de Santiago.
Unos minutos más tarde, el cuadro de Cali BSC le dio vuelta al marcador con un bombazo de Andrés para ponerse en ventaja por primera vez en el partido (2-3). La respuesta de los ahuachapanecos la dio Akol con una chilena a más de dos metros de distancia que sirvió para poner el empate 3-3.
El refuerzo norteamericano de la Barra de Santiago se volvió la figura del partido al marcar un triplete.
Tanner movió el marcador de nuevo, esta vez para poner a la Barra en ventaja 4-3 luego de otra espectacular chilena, la especialidad de la casa.
Tiempo después apareció “El Chino”, como cariñosamente le llaman sus compañeros a Darwin Ramírez, quien colocó el definitivo 5-3, completando la remontada y sus primeros tres puntos en la competencia.
El segundo duelo del combinado masculino está programado para mañana ante Pafos, de Chipre, a las 10:15 de la mañana en Alghero, Italia, 2:15 de la madrugada en El Salvador.