Leverkusen, Alemania/Prensa Latina
El Bayer Leverkusen continuó camino a su defensa de la corona de la Copa de Alemania de fútbol al derrotar este miércoles 3-2 al Colonia para conseguir su boleto a semifinales.
En partido disputado en el Bay Arena, los también vigentes monarcas de la Supercopa alemana y de la Bundesliga, después de doblegar en octavos al Bayern de Múnich (1-0) en su propia casa del Allianz Arena, tuvieron que sudar las camisetas para vencer en tiempo extra a los llamados «Machos Cabríos».
Un gol de Damion Downs en el descuento de la primera mitad les dio la ventaja a los visitantes y otro de Linton Maina en el minuto 54 los hizo soñar con la victoria.
Sin embargo, Patrick Schick, solo seis minutos después, descontó por los discípulos de Xabi Alonso y luego consiguió el empate en el descuento para forzar la prórroga.
Allí, Víctor Boniface, gracias a una asistencia de Álex Grimaldo, quebró el arco de los adversarios y les hizo humo sus aspiraciones de firmar la gran sorpresa.
En la jornada del martes Stuttgart, gracias a una diana de Deniz Undav, venció 1-0 a Ausburgo y también reservó un asiento en semifinales.