Sevilla/España/AFP
El Bayern de Múnich dio un gran paso hacia la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer este martes en el partido de ida al Sevilla por 2-1, en el Estadio Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.
Pablo Sarabia adelantó a los sevillistas poco después de la media hora de juego (31), pero los alemanes voltearon el marcador con un gol en contra de Jesús Navas antes del descanso (37) y otro de Thiago Alcántara en la segunda parte (68).
El campeón germano llevó la iniciativa en el encuentro, aunque fueron los sevillistas los que se adelantaron en el marcador, con un tanto de Sarabia a centro de Sergio Escudero.
Tres minutos después sucedió algo que cambió la dinámica del partido y, quién sabe, de la eliminatoria: el chileno Arturo Vidal, que ya había sido duda por unas molestias, no pudo continuar y le sustituyó el colombiano James Rodríguez, uno de los hombres más en forma del Bayern.
Y en la primera acción del cafetero, abrió a la izquierda para Frank Ribery y el centro-chut del francés lo tocó Jesús Navas, despistó a David Soria y el balón acabó en el fondo de la red (37).
A medida que avanzó la segunda parte, los sevillistas parecieron pagar el esfuerzo realizado y el Bayern remontó con un cabezazo de Thiago a centro de Ribery (68).
El Bayern olió sangre y fue a por la sentencia. James lo intentó con un disparo de rosca desde fuera del área, pero Soria desvió con una buena parada(72) y Robert Lewandowski disparó fuera en la única acción destacada del goleador polaco (84).
El Sevilla trató de reaccionar y tuvo un par de ocasiones para empatar, con sendos disparos lejanos del francés Steven N’Zonzi (80) y Sandro Ramírez (82), pero el marcador ya no se movió.
EL Bayern deberá confirmar su pase a semifinales dentro de una semana en el Allianz Arena, donde el Sevilla deberá al menos marcar dos goles para tener opciones de clasificarse… Misión casi imposible.