Hamburgo/dpa
El Bayern Múnich comenzó hoy los últimos cinco meses de la era Josep Guardiola venciendo por 2-1 en casa del Hamburgo y ampliando momentáneamente su ventaja como líder indiscutido de la Liga alemana de fútbol.
Un doblete de Robert Lewandowski (37′ y 61′) dio el triunfo al actual campeón alemán en el partido que inauguró la fecha 18 y puso fin a cinco semanas de pausa invernal. El empate provisional de los locales fue obra de Aaron Hunt (53′).
Los de Guardiola llegaron así a los 49 puntos y aumentaron a 11 su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que mañana juega otro de los partidos más atractivos de la fecha en casa del Borussia Mönchengladbach, cuarto con 29 puntos.
El duelo disputado con temperaturas bajo cero ante 57.000 espectadores en el estadio Volkspark mostró a un sólido Hamburgo que complicó las cosas al campeón, pero un penal a Thomas Müller convertido por Lewandowski desequilibró el encuentro.
El empate de Hunt de tiro libre reabrió las esperanzas locales por menos de diez minutos hasta el 2-1 definitivo de Lewandowski, que suma 17 tantos esta temporada, tras un disparo de Javi Martínez.
El Bayern logró así su sexta victoria en los últimos siete cruces con el Hamburgo y reanudó el camino al gran objetivo de Guardiola: despedirse con la cuarta Bundesliga consecutiva -récord en Alemania- y completar el triplete con la Copa y la Liga de Campeones europea.
El equipo de Bruno Labbadia, entre tanto, tuvo que conformarse con una derrota que supo a poco para el juego que mostró y se mantuvo así décimo en mitad de tabla con 22 puntos.
La fecha 18 de la Bundesliga seguirá mañana con el Gladbach-Dortmund como gran atractivo. El sorprendente Hertha de Berlín, tercero en la tabla, recibirá al Augsburgo, mientras que el Bayer Leverkusen, quinto a dos puntos del Gladbach, visitará al colista Hoffenheim.