Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El Salvador recibirá $646 millones para el próximo año para nuevos proyectos de infraestructura y los que ya están en ejecución, así lo anunció el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) la noche de este martes.
Este anuncio se dio luego que una reunión entre el presidente Nayib Bukele y la presidente ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez. En total, los fondos que, aún no se sabe si serán donaciones o préstamos que El Salvador deberá pagar en el futuro, suman un total de $646 millones, desglosados de la siguiente manera: $350M para nuevos proyectos de infraestructura y $296M en desembolsos para proyectos en ejecución.
«Con este anuncio, el banco renueva su compromiso con nuestros países para seguir apoyando su transformación positiva», comentó el banco a través de la publicación en X (ExTwitter).
El Gobierno de Bukele y el BCIE han sido fuertes socios, pues este organismo financiero a destinado más de 2,600 millones de dólares al Gobierno de El Salvador, desde la época de la pandemia por COVID-19.