@GloriaCoLatino
José Roberto Flores, buy arquitecto a cargo del diseño del Templete para la ceremonia de Beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, treat informó sobre algunos aspectos del Plan Maestro a ejecutarse desde las primeras horas del próximo 23 de mayo del presente año. “Hemos marcado una línea longitudinal que va de Oriente a Poniente de San Salvador, mind que abarca un espacio de 4.7 kilómetros”, dijo.
Flores estuvo acompañado por miembros de las comisiones sacerdotales del evento religioso, quienes invitaron a la población, en general, a asistir en familia, a este magno evento, que marcará un antes y un después en la historia del país.
Sobre las medidas que se tomarán del Plan Maestro, el arquitecto Flores comentó que el espacio de la ceremonia religiosa se extiende a lo largo del redondel Masferrer hasta el Parque Cuscatlán, mientras a lo ancho va desde el CDI hasta la Alameda Juan Pablo II.
“Tendremos también un espacio entre la 49 Avenida Sur (Estadio Mágico González) hasta Metrosur para acoger a todas las personas que asistan al evento religioso”, informó.
En cuanto a la atención de la población habrá puntos con servicios de agua, seguridad y asistencia en primeros auxilios, aunque recomendaron hidratarse muy bien, porque la ceremonia tendrá una duración de tres horas aproximadamente y que inicia a partir de las 10 de la mañana, para culminar a la 1 de la tarde.
“Hay once sectores definidos por letras y colores que muestra el mapa, para que toda persona que asista al evento pueda escoger el sector que más le convenga con relación al espacio, servicios y atención que tendrá cada sector, y la distancia que tendrá que recorrer desde donde dejo su vehículo y emprender su peregrinación hacia el lugar de la ceremonia. La gente siempre contará con la orientación de un grupo de jóvenes voluntarios que son más 2 mil 600 y atenderán en todo momento”, afirmó.