Los “Diablos Rojos” y los ingleses lograron el triunfo en su debut en el Mundial Rusia 2018 y comparten el liderato del grupo G.
Moscú/Rusia/AFP
Romelu Lukaku marcó dos goles e impulsó literalmente el triunfo de Bélgica 3-0 sobre Panamá, aunque horas después Harry Kane también anotó doblete para brindarle la agónica victoria de Inglaterra 2-1 ante Túnez, que empareja a británicos con ‘Diablos Rojos’ en lo alto del grupo G del Mundial Rusia 2018.
Debutante en la Copa del Mundo, Panamá opuso resistencia en el primer tiempo a Bélgica, pero los dirigidos por Roberto Martínez decantaron la balanza con un gran gol de Dries Mertens a los 47 minutos y sentenciaron por medio de Lukaku (69 y 75) para posicionarse en lo alto de la llave.
Si los ‘Diablos Rojos’ validaron sus credenciales como candidatos al título, Inglaterra al menos evitó tropezar como tantos otros favoritos en su estreno.
Para evitar la sorpresa tunecina, los ‘Tres Leones’ debieron recurrir a la mejor versión de Kane, quien sacó a relucir su olfato para abrir y cerrar el marcador, con tantos a los 11 minutos y en el descuento (90+1).
Un absurdo penal de Kyle Walker que transformó a los 35 minutos Ferjani Sassi, permitió a Túnez igualar transitoriamente, pero los norteafricanos no lograron sostener el empate ante el empuje final de Inglaterra, que aspira a alcanzar las semifinales por primera vez desde Italia-1990.
El próximo obstáculo para los de Gareth Southgate será Panamá, el próximo domingo en Nizhni Novgorod, mientras que Bélgica medirá nuevamente su potencial contra Túnez, el sábado en Moscú.