Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
Aparcado y con remotas opciones de levantar por primera vez la Copa Centroamericana de la UNCAF, la selección de El Salvador buscará lavar heridas y sumar su primera victoria esta tarde en Panamá.
La Azul, de Eduardo Lara, se mide al representativo de Belice que tampoco conoce el triunfo en el certamen regional.
Los beliceños se presentan con un rival accesible a los intereses de El Salvador, pero habrá que esperar los 90 minutos para ver si la artillería azul finalmente quema el polvorín que dejó almacenado en los juegos frente a Costa Rica y Honduras.
Las estadísticas hablan a favor de El Salvador y marcan una paternidad absoluta. Dan fe los números de nueve enfrentamientos, nueve triunfos para la Azul.
En estos choque se contabilizan 25 goles criollos y cinco beliceños.
En Copa Centroamericana han medido fuerzas en seis ocasiones con igual número de triunfos para El Salvador.
La primera vez fue en la edición de 1995 y el juego acabó 3-0 favorable a la Azul. También le encajó un 1-4 en 2009 y un 2-5 en 2011.
La última vez que se enfrentaron en este mismo certamen fue en 2014 y acabó en un 2-0 favorable a El Salvador.
Para el juego de hoy Lara se verá obligado a justar su tablero, pues no podrá contar con el carrilero izquierdo Alex Larín ni con el delantero Rodolfo Zelaya, ambos salieron expulsados en el juego ante Honduras. Nelson Bonilla también salió tocado por lo que habrá que esperar si se recupera y entra al once titular.
El encuentro entre salvadoreños y beliceños está programado para las 3:00 de la tarde.