Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) siempre está produciendo gratas noticias para el deporte salvadoreño, incluso más que la mayoría de federaciones.
En las últimas horas, la Fundación informó sobre el próximo viaje a Italia de su futbolista becario, Giulio Benedetti, para incorporarse al sexto nivel del Turín FC, de la tercera división profesional del “Calcio”.
Según información de FESA, “Giulo, de 16 años y sangre italiana, es un talentoso futbolista integral que tiene diez años de estar forjándose en la Academia de Fútbol FESA y, producto de su trabajo y disciplina, está a las puertas de hacer realidad su máximo sueño futbolístico, como lo es ir a mostrarse en el balompié de aquel país, es una de las principales ligas europeas.”.
Por otra parte, y siempre con FESA, el fin de semana se estrenó Erasmo Ramírez en el montículo de Los Mets de Nueva York, de Las Grandes Ligas.
Ramírez, pitcher y exbecario, lanzó contra Los Phillies, de Filadelfia, durante cinco episodios y ganando el juego 7-6, pero al ser remolcado en el sexto, cayeron en extra inning por 9-8.
Durante su faena desde la lomita, Erasmo solo permitió dos hits, una carrera limpia y recetó un ponche para una efectividad del 1.80.
Hace varias semanas, Diario Co Latino informó que el exbecario FESA no había clasificado en el staff de lanzadores estelares del primer equipo de Los Mets, pero quedó con una de las primeras opciones promocionales y, efectivamente, fue llamado recientemente por el cuerpo técnico de la novena de Nueva York para integrarse al equipo estelar y su buen debut se produjo el fin de semana.