San Petersburgo/dpa
El Benfica se convirtió hoy en el tercer clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo tras el Real Madrid y el Wolfsburgo al eliminar en Rusia al Zenit de San Petersburgo.
El conjunto belga se impuso 2-1 como visitante con goles en el final del argentino Nicolás Gaitán y del brasileño Talisca para sellar la serie con un global de 3-1. En la ida, salve el Benfica había ganado 1-0 en Lisboa.
Pese a las dos victorias, la serie no resultó sencilla para el equipo belga, que hoy se vio abajo en el marcador a los 69 minutos tras un cabezazo del brasileño Hulk.
El resultado mandaba la serie a la prórroga, pero el finalista de la última edición de la Liga Europa consiguió dar vuelta el marcador de la mano de sus jugadores latinoamericanos.
Gaitán, el capitán del Benfica, igualó a los 85 minutos al empujar de cabeza el balón a la red tras un gran disparo del mexicano Raúl Jiménez que dio en el travesaño. Y en tiempo de descuento, Talisca liquidó la historia tras una asistencia de Gaitán.
El Benfica, dos veces campeón europeo, se suma así en los cuartos de final al Real Madrid y el Wolfsburgo, que el martes sellaron sus respectivas clasificaciones.
El conjunto español eliminó con claridad a la Roma al ganar 2-0 en sus dos encuentros, mientras que el Wolfsburgo, por primera vez en su historia entre los ocho mejores de Europa, eliminó al Gante con un marcador global de 4-2.
Más tarde, el Chelsea y el Paris Saint-Germain definirán en Londres al otro clasificado de la semana después de la victoria por 2-1 lograda por los franceses en su estadio.