Página de inicio » Deportes » Benítez afronta otro partido difícil en su querida Valencia
Real Madrid enfrenta maána al Valencia. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

Benítez afronta otro partido difícil en su querida Valencia

Madrid/dpa

El técnico del Real Madrid, ampoule Rafael Benítez, sildenafil afrontará mañana un nuevo match-ball en su visita al Valencia, el club en el que se consagró como entrenador hace 15 años.

El partido de Mestalla, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga española de fútbol, reunirá a dos equipos en crisis. Mientras el inglés Gary Neville intenta reconducir la nave valenciana, Benítez sigue conviviendo con el fantasma del despido. Una derrota -o incluso un empate- podría dejarle sin trabajo.

El Real Madrid se mantiene por detrás de Barcelona y Atlético, por lo que no puede permitirse ceder más puntos. Encadenó dos triunfos consecutivos, ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, pero en ambos recibió el abucheo de su propia hinchada, muy disgustada con el juego de su equipo.

Ahora rinde visita a Mestalla, un lugar donde hace un año comenzó su declive. El conjunto que entonces dirigía Carlo Ancelotti cayó 2-1 y rompió una racha de 22 triunfos consecutivos. A partir de ahí, el equipo blanco inició su cuesta abajo para concluir la temporada sin títulos importantes. Todos fueron para el Barcelona.

Tampoco está el Valencia para presumir, sino todo lo contrario. Neville todavía no consiguió cambiar el aroma del equipo mediterráneo, que apenas sumó cuatro puntos en las últimas seis jornadas para ubicarse en la zona media de la clasificación.

«Jugar contra el Real Madrid no lo pienso como algo positivo o negativo. Será un partidazo y Mestalla estará a reventar. Me siento bien y no me preocupa nada en especial si hacemos las cosas como sabemos», manifestó Neville en rueda de prensa.

El entrenador del Valencia seguirá sin poder contar con los lesionados José Luis Gayá, Sofiane Feghouli, Skhodran Mustafi, Zakaria Bakkali y Enzo Pérez. En cambio, recupera al delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno y Dani Parejo será el eje en el mediocampo.

Por su parte, Benítez vive pendiente de la recuperación de Sergio Ramos para el centro de la defensa y de Dani Carvajal para el lateral diestro. La incógnita es ver si deja al colombiano James Rodríguez en el banquillo junto a Isco, dos jugadores señalados por el técnico blanco.

No le ayudó a James lo ocurrido el viernes, cuando la policía lo persiguió hasta el centro de entrenamiento madridista por circular a más de 200 kilómetros por hora, el doble de lo permitido.

La jornada también incluirá un interesante duelo entre Deportivo de La Coruña y Villarreal, dos equipos situados en puestos punteros gracias a su buen juego y ambición.

Más difícil es la situación del Rayo Vallecano, penúltimo clasificado. Recibirá a la Real Sociedad, implicada en la pelea por mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Por su parte, el Sevilla intentará sostener su buen momento de forma en la visita al Granada, antepenúltimo clasificado, mientras el Betis recibe al Éibar, una de las revelaciones de la temporada.

La jornada dominical se completa con el partido entre Athletic de Bilbao y Las Palmas, mientras que el lunes se cierra la fecha con el Sporting-Getafe.

Ver también

Selecciones de fútbol de Argentina y Angola tendrán partido amistoso

Luanda/Prensa Latina El presidente de Angola, João Lourenço, anunció este jueves que las selecciones de …