Página de inicio » Deportes » Benzema y su espina clavada tras no jugar en Rusia-2018
Karim Benzema festeja con el trofeo del Mundial de Clubes 2018. Foto Diario Co Latino/Archivo

Benzema y su espina clavada tras no jugar en Rusia-2018

Abu Dabi/Emiratos Árabes Unidos/AFP

Karim Benzema no pudo coronarse con sus compatriotas franceses en Rusia 2018: el atacante, fuera de los Bleus desde que se vio salpicado por el chantaje con un vídeo sexual contra Mathieu Valbuena en 2015.

El Mundial de Clubes es la única competición que permitió a Benzema sentirse campeón del mundo, aunque su prestigio y relevancia esté a años luz del torneo de selecciones que los hombres de Didier Deschamps conquistaron hace meses en Moscú.

“Felicidades, chicos!!! Bien hecho. Campeones del Mundo”, festejó el exdelantero del Lyon en las redes sociales después de la victoria francesa por 4-2 en la final del estadio Luzhniki sobre la Croacia de su compañero de club Luka Modric.

Ya resignado a no contar más para Didier Deschamps, Benzema lleva mucho tiempo concentrado exclusivamente en el Real Madrid.

Es uno de los hombres de confianza del entrenador Santiago Solari, ha firmado once tantos esta temporada y marcó en el último partido en la Liga española, para dar la victoria a los suyos por 1-0 sobre el Rayo Vallecano.

Ante el Al Ain, Benzema se convirtió en el cuarto jugador en poder marcar en tres ediciones distintas del Mundial de Clubes, siguiendo los pasos de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y de Gareth Bale.

Desde la salida de Cristiano del Real Madrid al final de la pasada temporada rumbo a la Juventus, Benzema se ha consolidado como uno de los líderes del vestuario y del ataque ‘merengue’.

Desde su llegada desde el Lyon en 2009, y después de grandes títulos como las cuatro Champions League o los tres Mundiales e Clubes, ha tenido altibajos en su relación con la grada del Bernabéu, pero este año todo parece en calma y cuenta con el apoyo de los aficionados.

Junto a él tiene como uno de sus apoyos personales a su compatriota Raphael Varane, que sí que pudo formar parte de la aventura de la selección francesa en Rusia y que ahora aspira a terminar 2018 con dos títulos mundiales.

Pero si de algo tenía hambre Benzema era de demostrar al mundo su olfato anotador y se cobró una pequeña revancha para ir cerrando la herida de no haber podido formar parte del histórico equipo de Francia que logró la segunda estrella para el país en Rusia-2018.

Ver también

Tanque de oro: Once Deportivo es campeón del Apertura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El tanque fronterizo hizo historia. El Once Deportivo llegó al estadio Jorge …