Madrid/España/AFP
Betis quedó eliminado de la Liga Europa, mientras Villarreal y Valencia, uniéndose al Sevilla que jugó el miércoles, se clasificaron para los octavos de final del torneo, al igual que el Arsenal que logró levantar su eliminatoria ante el Bate Borisov.
Valencia se impuso 1-0 al Celtic de Glasgow en la vuelta de los dieciseisavos, con un gol del francés Kevin Gameiro (70), después de haberse impuesto también por 2-0 en la ida en Glasgow.
Celtic aguantó hasta la expulsión por doble amonestación de Jeremy Toljan (37), a partir de la cual el valencia se adueñó del encuentro encerrando a los escoceses en su área.
El gol de Gameiro fue la sentencia final para meter al Valencia en el bombo de octavos, donde el miércoles se había metido el Sevilla al ganar 2-0 a la Lazio, después de haber ganado también en Italia por 1-0.
Villarreal se clasificó pese a empatar 1-1 con el Sporting de Portugal (2-1 en el global de la eliminatoria, después de la victoria española por 1-0 en Lisboa).
Se adelantó el conjunto luso con un gol Bruno Fernandes (45+1), pero cerca del final, Pablo Fornals ponía de disparo a bocajarro (80) la igualada en el partido, cuando los portugueses jugaban con uno menos por la expulsión del brasileño Jefferson Nascimento (50).
El Villarreal aprovechó su superioridad numérica tras la expulsión de Jefferson para encontrar el gol, que le dio el pase a la siguiente fase.
La nota negativa entre los equipos españoles, la puso el Betis, que cayó eliminado tras perder en casa por 3-1 ante el Rennes francés, pese a que los españoles llegaban con un esperanzador 3-3 logrado en la ida en Bretaña.
Ramy Bensebaini abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina (22), antes de que Adrien Hunou hiciera el 2-0 (30).
El argentino Giovani Lo Celso acortó distancias rematando un centro de Sergio Canales (41), pero no fue suficiente para darle la vuelta a la eliminatoria, ya que en el descuento, cuando el equipo andaluz buscaba un 2-2 que le daba el pase, el Rennes marcó un tercer tanto por medio del senegalés M’Baye Niang (90+4).
Arsenal, que había perdido 1-0 en la ida, dio la vuelta a la eliminatoria al golear en Londres por 3-0 al Bate Borisov bielorruso.
Los ‘Gunners’ igualaron pronto la eliminatoria con un gol en propia meta de Zakhar Volkov (4), tras el que los tantos de Shkodran Mustafi de cabeza (39) y del griego Sokratis Papastathopoulos(60) sentenciaron el partido. Menos problemas tuvo el Chelsea que goleó 3-0 al Malmoe sueco, al que ya había ganado 2-1 en la ida, para meterse en la siguiente fase.
El Nápoles también estará hoy en el bombo de octavos tras ganar 2-0 al Zúrich.
Los tantos de Simone Verdi (43) y el franco-argelino Adam Ounas (75) dieron el billete al Nápoles en un partido que fue un mero trámite después del 3-1 a favor cosechado en la ida.
El Inter de Milán tampoco tuvo ningún problema para superar 4-0 al Rapid de Viena, al que ya había ganado 1-0 en Austria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.