@Diegoolguzman
El Salvador, a través del proyecto “Fortalecimiento de las estructuras paralímpicas nacionales”, será uno de los cinco países del continente americano que recibirá apoyo económico de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
650 mil dólares son los que el BID entregará a El Salvador con el propósito de facilitar el acceso a las personas discapacitadas a la práctica deportiva, favorecer su inclusión social y económica.
El proyecto del BID pretende masificar la oferta de los clubes deportivos, fortalecer a los Comités Paralímpicos Nacionales (CPN) y promover la inclusión de las personas con discapacidad a través de una campaña comunicacional.
Asimismo, el BID apoyará a 300 atletas que residan en comunidades marginales de los países beneficiados para sensibilizar a la sociedad latinoamericana de lo que significa el Movimiento Paralímpico.
También, el proyecto contempla visorias para identificar talentos en zonas vulnerables, capacitación para entrenadores, dirigentes y actividades para garantizar la cooperación entre los CPN.
“Fortalecimiento de las estructuras paralímpicas” será implementado en Colombia, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Perú y Brasil, esté último fungirá como instructor debido a su experiencia en el desarrollo del deporte paralímpico.