WASHINGTON/Xinhua
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reapareció este miércoles en la Casa Blanca por primera vez luego de dar negativo en sus pruebas de COVID-19.
“Mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien” , dijo Biden en el Jardín de las Rosas.
El presidente dijo al público que la COVID-19 “no se ha ido” de Estados Unidos, pero que la enfermedad grave puede evitarse con las vacunas y los tratamientos.
Biden dio negativo por coronavirus la noche del martes y hoy por la mañana, informó el médico de la Casa Blanca, Kevin O’ Connor.
O’Connor añadió que Biden, de 79 años de edad, pondrá fin a las medidas de aislamiento, pero utilizará mascarilla otros diez días. También se incrementará la frecuencia de las pruebas.
Vacunado por completo y con dos dosis de refuerzo, Biden tomó Paxlovid, una terapia antiviral producida por Pfizer y administrada a los pacientes con COVID-19, luego de dar positivo en una prueba realizada la semana pasada.
Biden pide precaución ante propagación
El presidente Joe Biden exhortó a tomar precauciones debido a que la subvariante BA.5 de Ómicron sigue propagándose en el país.
“Esta nueva variante que me infectó está infectando a muchas personas en todo el mundo, no sólo aquí en Estados Unidos”, dijo Biden en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca tras poner fin a su periodo de aislamiento.
“Tenemos que tomar precauciones y tratar de reducir el ritmo de propagación del virus”, dijo. “Deben considerar el uso de mascarillas cuando se encuentren en sitios públicos cerrados y concurridos”.
Los casos de COVID-19, los fallecimientos y las hospitalizaciones están aumentando en Estados Unidos y la subvariante BA.5 es la predominante.