Telesur
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró este jueves ante el Congreso la necesidad de implementar legislaciones más restrictivas sobre el control de armas de fuego en un discurso emitido al país desde la Casa Blanca.
“¿Cuánta carnicería más estamos dispuestos a aceptar?, refirió el mandatario en su intervención, al tiempo que llamó a la “conciencia y sentido común” del poder legislativo.
Según manifestó la solución no está en quitar las armas a sus dueños, sino en conocer que la Segunda Enmienda de la Constitución no otorga derechos ilimitados a los propietarios de armamentos.
El discurso responde al temor generado en el país tras la creciente ola de tiroteos reportados en el último mes. El más conocido fue el de la comunidad de Uvalde en Texas, donde un joven de 18 años asesinó a 19 niños y dos maestras.
El presidente se refirió a este hecho y reconoció que las armas son la causa primera de la muerte de menores de edad en el país.
Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad y si no podemos prohibirlos entonces deberíamos aumentar la edad para comprarlas, de 18 a 21 años, expresó.
También propuso la garantía de almacenamiento de armas, la mejora en la atención a la salud mental y el aumento del límite de edad para la comprar de armamentos.