Aproximadamente cien personas conocieron de primera mano la importancia de que la niñez tenga acceso a juegos y cuentos.
El conversatorio estuvo a cargo de la española Maite Vallet, experta en educación de la primera infancia, adolescencia y familia, quien habló sobre la importancia del juego y los cuentos para la niñez, y sobre cómo los papás deben enseñarles a jugar para que aprendan a seguir las reglas y crear disciplina.
“Estamos hablando sobre la importancia que tiene el cuento y el juego para que puedan aprender los niños y para que adquieran los conocimientos, pero además para su educación emocional y social, y la importancia del aprendizaje a través del juego es lo que va a hacer que culturalmente suba el nivel de las familias, de las escuelas, de los hijos y los alumnos, y por lo tanto, suba el nivel cultural del país”, explicó Vallet.
Con respecto al tema de primera infancia que se maneja en la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador, la experta española opinó: “Me parece muy bien como estaban enseñando todo, como guiaban y enseñaban”.
En el conversatorio participaron personas que trabajan con primera infancia, personal del Ministerio de Educación y público en general, quienes al concluir el conversatorio hicieron preguntas y comentarios a la ponente.