Página de inicio » Deportes » ¡Black Sunday!
Alianza y Águila se enfrentan mañana en el partido más interesante de la jornada 21 del torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo.

¡Black Sunday!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La Primera División celebrará su “Black Sunday”. Mañana, de forma sincronizada y en diferentes escenarios deportivos del país, el fútbol estará en oferta para los hinchas de este deporte.

En la vitrina resalta el duelo que sostendrán Alianza y Águila, pero la jornada 21 ofrecerá un cargamento de emociones.

La acción comienza este sábado con el choque intrascendente entre Dragón y Chalatenano que hace ratos se despidieron de la lucha por los boletos a cuartos de final. Y es por ello que jugarán hoy a las 3:00 de la tarde en el estadio Ramón Flores Berríos.

En tanto, el telón de los juegos con mayor trascendencia se abrirá mañana a las 3:00 p.m., en el estadio Cuscatlán; “Héroes y Mártires”;

“Ana Mercedes Campos”, “Jorge “Calero” Suárez” y “Ramón Flores Berríos”. Serán estos los escenarios donde el fútbol abrirá sus venas para enamorar a sus fieles.

En el césped del Cuscatlán, elefantes y emplumados, ya con boleto a cuartos de final en manos, medirán fuerzas para definir posiciones en un duelo en el que también está en juego el orgullo de dos aficiones que se desviven por los colores blanco y naranja.

En el “Calero” Suárez, mientras tanto, Isidro Metapán y FAS definirán su pase en el derbi santaneco que casi siempre llega cargado de morbo.

A los asociados les alcanza con el empate para sellar su visa, Metapán, en cambio, tiene 30 puntos y necesita ganar para confirmar su presencia en la siguiente fase.

En la misma situación se encuentra el Municipal Limeño. Los cucheros tienen las mismas unidades y también juegan en casa. La única diferencia es que lo visita Santa Tecla, un equipo que ya tiene visa para jugar liguilla.

¿Domingo negro?

El “Black Sunday” también podría ser literalmente negro para Firpo. Si el cuadro taurino pierde estaría automáticamente clasificando a FAS, Metapán y Limeño, y dejaría una amplia ventana para que Pasaquina se quede con la última casilla de acceso a cuartos.

Los toros tiene 25 puntos y por lo que necesitan ganarle a la UES en el recinto universitario y además doblar rodillas y rezar para que los burros de Pasaquina no sumen puntos en su visita al Sonsonate en el “Ana Mercedes Campos”.

Si Pasaquina pierde y Firpo gana el último boleto tendrá que definirse en la última jornada, y si el empate persiste, tocará jugar repesca entre ellos.

Ver también

Derroche de morbo: Real Madrid-Barcelona en otro Clásico

Madrid, 10/Prensa Latina Por Fausto Triana A los Clásicos del futbol español Real Madrid-Barcelona nunca les …