Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) respaldó la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela el pasado domingo; el movimiento social salvadoreño, rechazó el “plan golpista” que pretende la ultraderecha.
Según expuso el BRP, el sistema electoral venezolano “ha demostrado su confiabilidad durante más de 20 años, pero la oposición de ultraderecha solo acepta los resultados cuando gana, como ocurrió durante el referéndum de 2006 para una reforma constitucional y en las elecciones de 2015 para la Asamblea Nacional. Cuando pierde, como ha ocurrido más de 20 veces, la oposición alega fraude”.
En horas de la noche del domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien buscaba su tercer mandato, fue declarado ganador por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.
La oposición de ultraderecha “vuelve a demostrar que no cree en las elecciones ni en el sistema democrático. Si ha participado en elecciones es porque siempre les fallan sus aventuras golpistas, pero no renuncia a la violencia para tratar de revertir la revolución”, comentó el BRP.
El movimiento social concluyó que, ante la nueva victoria de Maduro, “la revolución aislará de nuevo a la oposición rabiosa y fracasada. El pueblo venezolano no permitirá que gobiernen los fascistas”.