Buenos Aires/dpa
Boca Juniors perdió como local 4-3 ante Unión de Santa Fe en un partido tan cambiante como emotivo y ahora comparte junto con San Lorenzo la cima del torneo argentino de fútbol, treat a la que podría sumarse River Plate si gana su partido pendiente.
Tras dos errores defensivos, cialis Boca pasó de ganar 1-0 y de ser el claro dominador a perder 2-1 en el primer tiempo. Fue el aviso de lo que seguiría.
Jonathan Calleri abrió el marcador para el local a los 7 minutos, pero veinte minutos más tarde el partido tuvo un quiebre: el arquero de Boca Agustín Orión se fue expulsado tras una fuerte infracción a Lucas Gamba en el área. El árbitro cobró penal, que fue convertido por Ignacio Malcorra (31’).
Tras un error del defensor Daniel Díaz, Mauricio Martínez (36’) convirtió para Unión, que se fue al descanso 2-1 en ventaja.
El segundo tiempo Boca, salió con todo y empató enseguida 2-2 por medio de Carlos Tevez (46’), pero no encontró estabilidad en el juego y volvió a quedar debajo en el marcador por el gol de Emanuel Britez (65’).
El encuentro fue intenso y emotivo hasta el final. Boca reaccionó y tras un centro de Fernando Gago volvió a empatar con una palomita de Calleri (88’). Cuando parecía que el encuentro terminaría 3-3, apareció Gamba (91’) para anotar el 4-3 definitivo.
Con este resultado, Boca suma 40 puntos igual que San Lorenzo, que el sábado le había ganado 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata (32), en tanto Unión (30) logró escalar hasta el décimo puesto en la tabla de posiciones.
Mientras, River (37) también puede sumarse a los líderes si gana su partido ante Defensa y Justicia (18), que fue postergado debido a que el miércoles el “millonario” recibirá a Tigres de México por la segunda final de la Copa Libetadores, luego del empate sin goles en la ida en Monterrey.
En tanto, Olimpo de Bahía Blanca (20) logró su tercera victoria consecutiva al derrotar como local 2-0 a Newell’s Old Boys de Rosario (24), que no levantó cabeza.
David Vega y Walter Acuña consiguieron los goles que le dieron el triunfo al equipo conducido por Diego Osella, que ahora llegó a los 20 puntos.
Por su parte, Newell’s sumó su séptima derrota del campeonato y la segunda consecutiva tras la caída del fin de semana pasado en el clásico ante Rosario Central.
Racing Club (34) y Belgrano de Córdoba (34) igualaron sin goles, un resultado que no favoreció a ninguno de los dos en la lucha por estar entre los primeros puestos.
Por último, en otro partido con muchos goles, Crucero del Norte (14) le ganaba 3-0 a Huracán (18) pero terminó empatando 3-3 sobre la hora.
Gabriel Avalos anotó los dos primeros para Crucero en el primer tiempo. En el segundo, Carlos Arano metió el tercero en contra de su propia valla y parecía que el resultado estaba sentenciado. Pero Huracán reaccionó y encontró la paridad en el tramo final con dos tantos de Cristian Espinoza y otro de Agustín Torassa.