Ezequiel Linares
@EzequielLinar12
Un voraz incendio se propagó al mediodía del viernes en una bodega de plásticos en San Bartolo, Ilopango, informaron autoridades de Protección Civil y Bomberos, desconociéndose hasta el cierre de la edición de la causa que originó el siniestro.
Las Unidades del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se hicieron presentes a la Bodega 2 del Centro de Plástico en San Bartolo, municipio de Ilopango. También se hicieron presentes socorristas de diferentes cuerpos de socorro para prestar ayuda durante el siniestro y evacuar trabajadores para evitar tragedias.
El humo se extendió en la zona y los cuerpos de Bomberos trabajaron por extinguir el fuego y “para disminuir la temperatura atmosférica elevada de la bodega mediante chorro aéreo directo”.
Entre las acciones que permitieron detener el avance del fuego estuvo el trabajo coordinado de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que facilitó una pipa de agua, así como la participación de Protección Civil, la Policía Nacional Civil (PNC), entre otras entidades de Gobierno.
El Viceministerio de Transporte (VMTElSalvador) solicitó a los conductores evitar transitar en la zona de San Bartolo, donde ocurrió el incendio, por lo que la carretera panamericana fue cerrada en ambos sentidos, restringiendo por completo el paso vehicular.
Los Bomberos llegaron al lugar de los hechos con tres motobombas, camiones cisterna y trabajaron desde cuatro puntos estratégicos para controlar el incendio.
También los Equipos Operativos de Protección Civil trabajaron junto a Bomberos para detener el incendio y que este se propagara en las demás zonas.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles del percance o si hubo mano criminal.
Esta empresa distribuía materiales plásticos, por lo que el fuego se extendió rápidamente en la bodega. Los trabajos de extinción terminaron a eso de la 3 de la tarde.