La Paz/Prensa Latina
El nuevo canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, recibió este marte a su par de Venezuela, Jorge Arreaza, hecho que marca una nueva etapa en el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
La reunión tuvo por sede la cancillería boliviana en esta capital, en lo que fue la primera reunión oficial de Mayta con otro titular de exteriores, según tuit del perfil institucional.
La ocasión fue propicia para que Arreaza presentara al nuevo embajador de Caracas en Bolivia, Alexander Yánez, y dialogara sobre temas de cooperación mutua.
Venezuela recuperó ayer su sede diplomática en La Paz, tras ser saqueada por grupos violentos durante el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre pasado y la ruptura de relaciones decretada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
Se prevé que el presidente Luis Arce también reintegre a Bolivia a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un mecanismo de integración regional compuesto por más de una treintena de países de América Latina y el Caribe.