Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Cerca de 22 elementos del Cuerpo de Bomberos con cinco unidades motobombas trabajaron en controlar un incendio, ocurrido en una venta de repuestos en la 43a. avenida Norte y bulevar Venezuela, en San Salvador. El fuego se originó en la segunda planta, donde estaba almacenado aceite, llantas nuevas y otros productos, el incendio fue catalogado como estructural nivel III.
“Son dos negocios los afectados, nuestro equipo trató de contener el fuego y que no se expanda al área donde se encuentran los demás negocios. Ante esta emergencia ha sido una respuesta rápida y efectiva, atacando el fuego desde diferentes ángulos”, explicó el director general de Bomberos, Edwin Chavarría.
Bomberos trabajó desde la parte externa de un local para reducir la intensidad de las llamas y posteriormente en el interior, con chorro directo atacaron el fuego en el costado sur poniente de la venta de repuestos, desde la motobomba lanzaron abundante agua, con una presión superior a la que lanzan las mangueras.
Mientras los bomberos trabajaron en evitar la propagación del fuego a inmuebles colindantes, la Administración Na3cional de Alcantarillados (ANDA) rotaron los camiones cisterna para abastecer constantemente sus unidades.
Asimismo, la Fuerza Armada brindaron apoyo en diversos puntos de la estructura incendiada y estableciendo un perímetro de seguridad, para evitar que personas ajenas a la emergencia se acercaran al lugar. La zona de riesgo fue cerrada a fin de mantener a la población a salvo y alejada del fuego.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas de FOSALUD se hicieron presentes a la zona del siniestro, para auxiliar a personas afectadas por crisis nerviosas; en el hecho no se reporta fallecidos o quemados.
Según las autoridades de Bomberos, luego de varias horas el incendio fue controlado, el objetivo era evitar que las llamas se propagaran y afectaran los demás inmuebles de la zona, haciendo maniobras defensivas, resguardaron unas viviendas del pasaje 1 de la colonia Luz, colindantes en el costado Sur Poniente de la estructura. Una vez controladas las llamas, empleados de la venta de repuestos retiraron materiales de la bodega y evitar más pérdidas.