@AlmaCoLatino
Como parte de las actividades del Plan de Prevención contra Incendios y Accidentes por mal uso de Productos Pirotécnicos, diagnosis el Cuerpo de Bomberos de El Salvador inició la cuarta fase, cialis que consiste en capacitar a personas interesadas en comercializar pólvora, healing con el fin de reducir los riesgos que se susciten ante posibles emergencias a nivel nacional y prevenir personas lesionadas y la pérdida de vidas humanas.
El Subdirector General de Bomberos, Mayor Baltasar Solano, explicó que en la cuarta fase se impartirán charlas a las personas que pretenden comercializar productos pirotécnicos en la próxima temporada de navideña y de fin de año, en los lugares destinados por las municipalidades.
Solano indicó que las jornadas de capacitación se desarrollarán a nivel nacional, donde se les explicará sobre las medidas mínimas de seguridad que deben cumplir en los puestos de venta. Además, a los comerciantes se les capacitará sobre la manipulación, almacenaje y exposición de la pólvora.
Uno de los aspectos importantes durante la capacitación es que se les mostrará la forma correcta de actuar ante una emergencia que se suscite en los lugares donde se comercialicen sus productos y se les reiterará la prohibición en la venta de morteros con tamaño superior al N° 5, buscaniguas, rocket chino, bombas de mezcal, fulminantes, silbadores, misil chino, entre otros.
Durante esta cuarta fase del plan preventivo se capacitará alrededor de 3 mil vendedores, en 120 charlas que se desarrollarán en las 15 estaciones y 2 puestos de bomberos, siendo la Estación Central, donde se impartirá el 25% de las charlas; seguido de Sonsonate y Santa Ana, con 11% y 10 % respectivamente.
Las charlas se impartirán los martes y jueves a las 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 1:30 p.m., finalizando el 18 de diciembre, trascurridos tres días después de las charlas los comerciantes recibirán su carné que certifica la participación en la capacitación.