Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Cuerpo de Bomberos trabajó para sofocar un incendio de vehículos en un complejo logístico, a la altura del kilómetro 15 de la carretera Panamericana, entre los redondeles Integración 1 y 2 del municipio de Apopa. Se estima que 30 vehículos fueron dañados, pero el trabajo en la zona sofocó el siniestro en corto tiempo, evitando la propagación del fuego a otros automóviles e infraestructuras aledañas.
Según el cabo de Bomberos, Henry Hernández, fueron alertados que en la empresa Ransa se estaba quemando un lote de vehículos, desplazándose todas las unidades de la periferia e incluso el cuartel central. Para atender la emergencia fueron necesarias cuatro motobombas, un camión cisterna y una pipa de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
“Nuestro equipo de primera respuesta utilizó agente encapsulador acuoso F500, una tecnología diseñada para combatir incendios de esta naturaleza. La labor de extinción del incendio fue atendida por 30 miembros del Cuerpo de Bomberos, además, se contó con el apoyo de personal de Protección Civil y Comandos de Salvamento”, explicó.
El incendio se extendió en un lote de vehículos estacionados en el lugar, no se reportó ninguna víctima, solo pérdidas que no fueron cuantificadas, ya que algunos autos quedaron totalmente inservibles. Las investigaciones sobre las causas del incendio continuarán en las próximas horas.
Además, el Cuerpo de Bomberos reportó un incendio en vehículo en la carretera Panamericana, kilómetro 36, El Carmen, Cuscatlán, solo se reportaron daños materiales.
Asimismo, otro incendio en un vehículo ocurrió en la avenida Miguel Ángel Benett, San Miguel.
Mientras tanto, Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos, señaló que en los últimos días han reportado un pico de incendios en vehículos, a la hora de buscar las causas se determina que son cortos circuitos.
Para evitar incendios en los vehículos es necesario mantener adecuadamente los sistemas eléctricos y de combustible. Este tipo de siniestros pueden ser causados por fallas eléctricas o fugas de combustible cerca de superficies calientes.
“No prendamos fuego en bosques, porque les estamos quitando el hábitat a las serpientes, se ha incrementado la captura de estos animales en viviendas y centros comerciales, porque están buscando estos lugares para poder vivir”, expresó el funcionario.
Durante las recientes vacaciones agostinas, el Cuerpo de Bomberos atendió 25 incendios en todo el país, de los cuales , 2 fueron en maleza, 11 estructurales, 11 en vehículos y 1 en predio baldío con chatarra.