Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Alrededor de 14 viviendas construidas de lámina y madera fueron dañadas por un incendio en la comunidad Emmanuel, Diagonal Universitaria, San Salvador, donde solo se reportaron daños materiales. En el lugar trabajaron más de 50 efectivos del Sistema Nacional de Protección Civil con dos motobombas, un camión cisterna y un pickup tank.
“De las 25 viviendas en la comunidad Emmanuel, preliminarmente siete son las consumidas totalmente. Acudimos a los cinco minutos que nos fue reportada la emergencia, el incendio fue controlado a las 7:10 de la mañana, por el momento no tenemos victimas reportadas. Tenemos a los inspectores verificando para determinar tanto el origen como la causa”, detalló el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez.
El jefe de la Unidad Social del Ministerio de Vivienda, Carlos Flores, explicó que para los afectados se instalarán residencias temporales, mientras duren los trabajos de Protección Civil para despejar la zona. “Hemos hecho un recorrido e identificado 17 espacios dañados, 14 eran habitados, se les dará una solución, estamos en el proceso de llenado de expediente; posteriormente, nuestras cuadrillas se vienen al lugar para colaborar con la limpieza de escombros”, manifestó Flores.
Los técnicos del Ministerio de Vivienda han identificado a las familias que vivían en dichas áreas, ya tomaron medidas para determinar los espacio donde se les construirá la nueva vivienda.
Asimismo, en las últimas horas Bomberos sofocó un incendio en un terreno con abundante maleza seca en la carretera de Oro, inmediaciones del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador; así como otro incendio en maleza seca en Prados de Venecia lll, Soyapango.
Mientras tanto, en la Calle Conchagua oriente, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, fue reportado un conato de incendio en un restaurante, en el lugar se hizo la debida inspección para descartar un nuevo siniestro, además de brindar las respectivas indicaciones preventivas y de seguridad
Protección Civil reiteró que se mantiene el aviso por incendios forestales emitido el 1 de febrero, y recomienda a la población que debido a la época seca y la abundante cobertura vegetal altamente inflamable, no hacer fogatas, cocinar con leña o quemar basura, en especial, cuando existan condiciones de viento acelerado.