La Habana/Prensa Latina
El púgil Julio César La Cruz se declaró este miércoles listo para convertirse en el primero, bajo el auspicio de la Federación Cubana, en unificar dos títulos del boxeo profesional.
En conversación con Radio Habana Cuba, el doble titular olímpico declaró que peleará en diciembre próximo por los fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Asociación Internacional (IBA) con el ruso Muslim Gadzhimagomedov en la categoría de 224 libras.
Según La Cruz el combate está pactado a 12 asaltos para el 6 de diciembre en Dubai (Emiratos Arabes Unidos) durante el Congreso Ordinario de la IBA.
«Va a ser una buena pelea, existe gran expectativa porque será una revancha”, le dijo a la emisora radial cubana.
Gadzhimagomedov fue plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeón mundial en Ekaterimburgo-2019 y Uzbekistán 2023 y ha vencido al cubano una vez en las tres peleas que han sostenido.
«El ruso es un boxeador muy fuerte, con mucho empuje, pero el día del combate espero volver a imponer la destreza de la escuela cubana de boxeo», acotó el también capitán de los Domadores de Cuba y dijo que aunque nunca ha peleado a 12 asaltos se siente bien y en buena forma física para hacerlo.
«Estoy entrenando dos sesiones diarias, con énfasis en el trabajo aeróbico de larga duración y limando todos los detalles en el estudio del rival, para que no existan fallos», apuntó.