Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Cristian Jiménez, único boxeador salvadoreño clasificado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, viajará este mes a Guatemala y México para foguearse con miras a la segunda competencia del Ciclo Olímpico.
“Ya hemos hecho los contactos para que Cristian se una al trabajo que realiza el equipo de Guatemala del 20 de mayo al 20 de junio en territorio chapín y para que luego viaje a México, del 21 de junio al 21 de julio, para entrenar con la selección mexicana de boxeo”, informó Franklin Vásquez, gerente de la Federación Salvadoreña de Boxeo.
Vásquez también explicó que Jiménez será acompañado por el entrenador santaneco Antonio “Tyson” Núñez y no por los instructores que lo clasificaron a Barranquilla, ya que el objetivo es que el entrenador occidental fortalezca sus conocimientos teórico-prácticos.
Cristian Jiménez es un pugilista aficionado de los 56 kilos, que en sus primeros años ha demostrado tener buen potencial para desarrollar trayectoria.
Con buen suceso, Cristian viene tras los pasos de su padre, Osmán Jiménez, un excampeón amateur y profesional de las décadas setenta y ochenta.