JIP Deporte Cubano
San Salvador. – EL BICAMPEÓN olímpico Arlen López firmó hoy el exitoso estreno de Cuba en el torneo boxístico de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en esta ciudad.
Tras un asalto inicial demasiado complicado para su rango (lo ganó 3-2), el gran favorito de los 80 kilogramos hizo lo necesario para llevarse el fallo de los cinco oficiales actuantes.
«En ocasiones en el primer combate nos afecta estar algo fuera de distancia, e identificamos otros aspectos a mejorar, pero son situaciones que se van resolviendo según avanza la competencia», comentó poco después a metros del cuadrilátero instalado en un salón de la cancillería salvadoreña.
Sin embargo, consideró positivo que su oponente se mostrara todo el tiempo empeñado en intercambiar, porque eso le obligó a enfrentar un ritmo intenso en medio del cual vivió momentos cercanos a la forma que deberá estabilizar para evitar sobresaltos.
«El objetivo está claro y la verdad se irá viendo sobre el ring», aseveró el también monarca mundial de Doha 2015.
En el cartel a disputarse desde las siete de la noche tendrán acciones Erislán Romero (51 kg) y el subtitular universal Saidel Horta (57 kg), llamados a pasar sobre el nicaragüense Eykel Torres y el colombiano Yimal González, respectivamente.
Cuba inscribió a escuadras completas y llegó a esta urbe con el propósito de dominar entre los hombres y demostrar las posibilidades de sus damas rumbo al futuro inmediato.