Moscú,/Rusia/AFP
Brasil y Argentina, los dos gigantes históricos del fútbol sudamericano, evitaron en sus respectivos grupos del Mundial de Rusia-2018 a España, que tendrá que verse con el Portugal de Cristiano Ronaldo, según el sorteo efectuado este viernes en Moscú.
Brasil quedó encuadrado en el grupo E, con Suiza, Costa Rica y Serbia, mientras que Argentina tendrá en principio una primera fase asequible dentro del grupo D, contra Croacia, Nigeria e Islandia.
El Grupo B, con España y Portugal, se completa con dos formaciones sobre el papel inferiores a los dos europeos, Marruecos e Irán.
Alemania, el otro gran favorito del Mundial, junto a España, Brasil y Argentina, tendrá como rivales, en el Grupo F, a México, Suecia y Corea del Sur.
Francia, por su parte, otro de los aspirantes al título, se verá las caras en el Grupo C con Australia, Perú y Dinamarca, en una llave asequible.
Por último, Bélgica, cabeza de serie del Grupo G, se medirá a Panamá, Túnez e Inglaterra, mientras que el H, en el que Polonia había sido designado cabeza de serie, se verá las caras con Senegal, Colombia y Japón.
El Mundial de Rusia-2018 no tendrá un Grupo de la Muerte claro en la primera fase, siendo el duelo Portugal-España, con el campeón europeo y uno de los favoritos, el más atractivo.