Klaipeda, Lituania/Prensa Latina
Brasil superó este jueves 4-0 a República Checa y camina invicto la ronda de grupos de la Copa del Mundo de futsal con sede en varias ciudades de Lituania hasta el 3 de octubre venidero.
La pentacampeona mundial expuso su favoritismo sobre la cancha de la Klaipeda Arena y bajo el protgaonismo de Ferrão doblegaron a los checos, para festejar la segunda sonrisa y comandar la llave D con seis unidades.
Precisamente, el pivot de la ‘canarinha’ arribó a seis dianas y lidera el acápite de máximos goleadores con seis, tras marcar en dos ocasiones y junto a los tantos de Marlon y Rodrigo aseguraron el triunfo frente a República Checa.
En el propio apartado, el representante latinoamericano de Panamá no pudo hacer la cruz en el casillero de la victoria, al perder 2-3 frente a Vietnam.
La quinta jornada del torneo de fútbol sala reservó además acción en la zona C con triunfo de Portugal 7-0 sobre Islas Salomón, para mantener el primer puesto con récord de 2-0 y seis puntos.
Mientras, Tailandia y Marruecos no pasaron del empate a un gol y continúan en la lucha por acceder a la siguiente fase.
Este viernes proseguirá la ronda de grupos de esta novena edición mundialista de Lituania y por Latinoamérica, Argentina rivalizará contra Serbia, Estados Unidos enfrentará a Irán y Paraguay chocará frente a Angola.